www.agroprofesional.com
AGRICULTURA GANADERIA PESCA INDUSTRIA MEDIOAMBIENTE ACEITE POLITICA Jueves, 11 de Marzo de 2010
AGROACTUALIDAD
AGROSERVICIOS
AGROAGENDA
AGROSECCIONES
AGROTECNOLOGÍA
Otros Canales
tienda
Suscribir al boletín
 Cancelar suscripción al boletín








 

Las abejas prefieren café y tabaco

9 de Marzo de 2010.- Universidad de Haifa

Científicos israelíes descubren que las abejas se inclinan por flores que producen nicotina y cafeína.

Científicos de la Universidad de Haifa dirigidos por el biólogo Ido Izhaki han demostrado, mediante una investigación, que las abejas prefieren recoger néctar de las flores que producen sustancias como la cafeína y la nicotina.

En la naturaleza la nicotina se encuentra en la planta del tabaco y la nicotina en las flores de cítricos, especialmente pomelo y la parra.

Los científicos ofrecieron a los insectos distintos tipos de néctar, algunos enriquecidos artificialmente con altas dosis de cafeína y nicotina. El resultado fue claro: en todos los casos las abejas prefirieron este néctar modificado.

Sin embargo todavía no está claro que las abejas puedan volverse adictas a estas sustancias estimulantes. La prueba es que cuando se les ofreció una dosis que superaba el miligramo de nicotina por litro, los insectos se inclinaron por el néctar limpio.


Imprimir                 Enviar a un amigo

Suscribirme al boletin de noticias



Banner publicitario

Banner publicitario
 
AGROCURIOSIDADES ANTERIORES

Un herbicida de uso común cambia de sexo a las ranas
3 de Marzo de 2010

La atrazina, uno de los herbicidas agrícolas más empleados en el mundo, hace estragos en la vida sexual de las ranas....

La cerveza fortalece los huesos
9 de Febrero de 2010

Algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, parece ayudar al fortalecimiento de los huesos, afirma una nueva investigación....

El aceite de orégano como conservante para las carnes procesadas.
5 de Febrero de 2010

La adición de aceite de orégano podría ayudar a reducir la rancidez de algunos productos cárnicos y a extender su vida comercial, según un estudio des...

Los arándanos mejoran la memoria.
29 de Enero de 2010

Un estudio confirma la primera evidencia de que los arándanos mejoran la memoria. Esta fruta constituye una de las fuentes más ricas en antioxidantes ...

Tratarán de hacer en Puertollano el chorizo más largo del mundo: un kilómetro.
20 de Enero de 2010

El actual récord Guinness del chorizo más grande del mundo está en 800 metros....

Comer a diarios frutos secos reduce el riesgo de tener diabetes.
15 de Enero de 2010

Una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes....

Páginas:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29 
Quiénes somos  Escríbanos  Aviso Legal   Política de Privacidad Publicidad en AGROCOPE Radio